Seguridad en el manejo de carretillas elevadoras - Rurex Formación
Rurex Formación

SEGURIDAD EN EL MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS

  Apuesta por tu formación, apuesta por tu propia seguridad.

A quién va dirigido

A toda persona que necesite la acreditación necesaria para el manejo de 5 maquinas: carretilla frontal, retráctil, tanspaleta, apiladores y recogepedidos, formando a los/as participantes en la prevención de los accidentes que conllevan dicho manejo.

HOMOLOGACIÓN

Formación homologada y regulada por el R.D. 1215/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. El título es válido para todo el territorio español.

Programación

La modalidad presencial tiene una duración de 30 horas (15 teóricas y 15 prácticas) y la modalidad Online de 50 horas. El/la alumno/a puede acceder a la plataforma Online las 24 horas del día. En ambas modalidades se tiene acceso a estos recursos didácticos.

Tutores

Tutorizado por Ingenieros Agrónomos con máster en Prevención de Riesgos Laborales. El contacto con los tutores puede ser telefónico, vía email o por WhatsApp. Las consultas telefónicas se atienden en horario de 9:00 a 14:00h.

Formulario de inscripción

Seguridad en el Manejo de Carretillas Elevadoras

    Fecha de nacimiento*:

Acepto y confirmo el tratamiento de mis datos personales

Preguntas frecuentes

Los/as participantes conocerán el funcionamiento, las normas de seguridad mínimas para la utilización y manejo de esta maquinaría a fin de limitar los riesgos de accidente, daños materiales y aumentar la seguridad de los trabajadores.

La mayoría de los accidentes derivados del uso de estas máquinas son debidos al factor humano.

En efecto, la Ley exige estar en posesión del carnet si se va a utilizar una carretilla elevadora, en base a:

  • Lo establecido en el art. 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Lo dispuesto en el R.D. 1215/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
  • Aprenderá el manejo de la maquinaria que utiliza en su trabajo habitual, así como de los elementos de manutención y manipulación.
  • Obtendrá los conocimientos necesarios para realizar las verificaciones diarias en la maquinaria utilizada.
  • Sabrá contemplar todos los factores de riesgos presentes en el trabajo y ofrecer una metodología de acción preventiva global, en la que los trabajadores, sean actores y no sujetos pasivos de sus condiciones de trabajo.
  • Será capaz de reducir el riesgo personal para los operarios que manejan los elementos habituales en su trabajo y las personas que realizan otras funciones dentro del mismo centro de trabajo.

Sin ningún problema, ya que aunque el título lo expide la Junta de Extremadura, cumple con la legislación nacional y la de la Unión Europea y vale para todo este territorio. Lo único que te recomendamos en este caso es que te asegures de poder desplazarte para la parte práctica el día o los días que se vaya a realizar.

Lo que dicen de nosotros

"Me saqué el carnet y en un mes y medio me salió trabajo en una empresa de transporte. Yo no pensaba que me fuese a salir trabajo, así que imagina la sorpresa tras un año y medio en paro. Estoy muy contento".
P.T.E.
Alumno
"Hice la formación con vosotros porque me lo exigieron por temas laborales y fue todo muy bien. Gracias por todo".
A.R.m.
Alumna
"Yo he hecho la versión Online y estoy muy contento, estudiaba cuando me venía bien y me ha parecido muy cómodo. Lo recomiendo a todos, al menos la versión Online, que la presencial no la conozco."
A.J.L.
Alumno
"Está muy bien el curso, no tengo nada malo que decir. Lo que más me ha gustado ha sido la parte práctica. Ha sido todo muy útil."
L.T.N.
Alumno
Abrir chat