ᐉ【CURSO】Bienestar Animal. HOMOLOGADO. 2021
Rurex Formación

bienestar animal.

  Obtén la formación requerida de la forma más sencilla.

tipos de cursos.

Los cursos de Bienestar Animal cuentan con varias modalidades: está el curso de bienestar animal para transportistas, para ganaderos y, gracias a que ambas modalidades tienen un módulo común, ofrecemos la formación conjunta, transporte + ganadería.

HOMOLOGACIÓN.

Homologado por la Junta de Extremadura. Nos encargamos de toda la gestión para la obtención del título, el cual cumple con la normativa europea, y por tanto es válido para todo el territorio español y del Espacio Europeo.

A quién va dirigido el curso de bienestar animal para transportistas

Dirigidos a conductores o cuidadores de vehículos de carretera que transporten animales domésticos de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 km, así como el personal de los centros de concentración, conforme al Reglamento Comunitario 1/2005 del Consejo, de 22 de diciembre de 2004

Modalidad y programación

Las modalidades de todos los cursos son presenciales. El curso para el transporte es de 20 horas, el de ganaderos también de 20 horas y el curso conjunto (transportistas+ ganaderos) tiene una duración total de 30 horas.

Tutores.

Tutorizado por Veterinarios, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas. El contacto con los tutores puede ser telefónico, vía email o por WhatsApp. Las consultas telefónicas se atienden en horario de 9:00 a 14:00h.

A quién va dirigido el curso de bienestar animal para ganaderos

Dirigidos a ganaderos y personal de las explotaciones de porcino, ovino, caprino, vacuno, cunicultura y avicultura de carne, así como cualquier otra explotación con finalidad productiva para su comercialización, de acuerdo con la normativa específica según el sector productivo en cuestión. Cada curso estará especializado en un tipo de explotación, el cual será anunciado.

Preinscripción

Apúntate y te avisaremos con la próxima edición del curso

Formulario de Preinscripción

    Fecha de nacimiento*:

    Me quiero inscribir en el curso::

Acepto y confirmo el tratamiento de mis datos personales

Preguntas frecuentes

Así es, la posesión del certificado expedido por la Administración y por tanto, la realización de este curso, es obligatorio para poder transportar cualquier animal vivo en el ámbito europeo, según Ley 6/2013.

Desde la publicación del Decreto 270/2011, todas las personas que quieran transportar animales por vías públicas, están obligados a presentar su certificado correspondiente expedido por el órgano competente.

Los cursos de Bienestar Animal tienen un módulo común de 10 horas, por tanto, el curso común se compondrá de ese módulo de 10 horas, el módulo de 10 horas de Bienestar Animal para Transportistas y el módulo de 10 horas de Bienestar Animal para Ganaderos.

La finalidad principal de los Cursos de Bienestar Animal es fomentar el respeto y el trato ético y moral por los animales, así como todo lo relativo al confort animal, y que está más allá de la mera falta de enfermedad, abarcando el completo estado de bienestar físico.

Bienestar animal es la realidad que considera el animal en un estado de armonía en su ambiente y la forma por la cual reacciona frente a los problemas del medio, tomando en cuenta su confort, su alojamiento, trato, cuidado, nutrición, prevención de enfermedades, cuidado responsable, manejo y eutanasia humanitaria cuando corresponda.
Alcanzar un nivel adecuado de formación en dos aspectos tan importantes como son la seguridad e higiene en el trabajo y la protección medioambiental, así como en el Bienestar Animal de los animales explotados, estableciéndose un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores, del medio ambiente y de los animales implicados.

Ya que es un requisito obligatorio, la falta de este carné puede llevar aparejada la pérdida de la autorización al transportista ya que se considerará una infracción y se aplicará el régimen de infracciones y sanciones de la Ley 8/2003 de 24 de abril, de Sanidad Animal y Real Decreto 1945/1983 de 22 de junio.

Además de todo esto, las medidas van a endurecerse. ya que la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo anunció sanciones más duras y ser más estrictos con el cumplimiento de la norma a partir del 2020.

Lo que dicen de nosotros

"El curso está muy bien. Yo hice uno que es conjunto, que no sabía que existía hasta que lo vi en esta web y gracias a eso me he ahorrado tener que hacer dos cursos por separado."
R.N.C.
Alumno
"Yo he hecho el curso para transportistas porque me llegó una sanción por no tenerlo. Me ha parecido muy asequible y ya estoy más tranquilo."
J.S.
Alumno
"Está muy bien que se hagan estos cursos, porque son muy concretos pero obligatorios. Agradezco que hagáis tantas ediciones."
S.N.B.
Alumno
"No sé cómo serán otros cursos, pero el que yo he hecho me ha parecido todo perfecto, no tengo ni una queja."
P.J.R.
Alumno
Abrir chat