Visita de asesoramiento y seguimiento de huerto escolar del CEIP Lope de Vega (Badajoz)

El CEIP Lope de Vega, a través de su AMPA nos solicitó colaboración para la puesta en marcha de un huerto escolar para el centro, para que los niños y los no tan niños, pudieran disfrutar y utilizar este huerto como una herramienta de aprendizaje. Y no es el único: cada vez más centros ponen en marcha iniciativas de “Garden-Based Learning” (aprendizaje en jardines/huertos).

Agroproyectos Extremeños SL (Rurex Formación) colabora en la iniciativa de AUPEX a través de la Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura en la puesta en marcha de una Red Extremeña de Centros Escolares Agroecológicos, en la apuesta segura de mejorar la educación y el currículo educativo de nuestros escolares a través de iniciativas de aprendizaje con huertos.

En las imágenes que incluimos con esta entrada podemos ver a nuestra compañera Marta Espinosa desarrollando sus explicaciones junto al grupo de alumnos de la actividad. Muchas gracias a todos los integrantes de la Comunidad Educativa del CEIP Lope de Vega en Badajoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *