El CEIP Lope de Vega, a través de su AMPA nos solicitó colaboración para la puesta en marcha de un huerto escolar para el centro, para que los niños y los no tan niños, pudieran disfrutar y utilizar este huerto como una herramienta de aprendizaje. Y no es el único: cada vez más centros ponen en marcha iniciativas de “Garden-Based Learning” (aprendizaje en jardines/huertos).

Agroproyectos Extremeños SL (Rurex Formación) colabora en la iniciativa de AUPEX a través de la Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura en la puesta en marcha de una Red Extremeña de Centros Escolares Agroecológicos, en la apuesta segura de mejorar la educación y el currículo educativo de nuestros escolares a través de iniciativas de aprendizaje con huertos.

En las imágenes que incluimos con esta entrada podemos ver a nuestra compañera Marta Espinosa desarrollando sus explicaciones junto al grupo de alumnos de la actividad. Muchas gracias a todos los integrantes de la Comunidad Educativa del CEIP Lope de Vega en Badajoz.