El cambio climático ha acelerado el deterioro de los bosques españoles en los dos últimos años

El periódico digital eldiario.es, publica hoy una noticia muy alarmante. Y es que los “los bosques españoles han sufrido un fuerte deEncina seca.terioro en los dos últimos años. Más del 20% del arbolado sufre daños significativos, según ha constatado el Ministerio de Medio Ambiente en un informe. En 2014, ese porcentaje estaba en el 14,9%”.

El Inventario de Daños Forestales de 2016 es claro al concluir que “el estado general del arbolado experimenta un claro decaimiento”. Este estudio se realiza comparando árboles con un “tipo ideal” de su zona. Se marcan 620 parcelas de análisis de 16×16 km. Los recuentos indican que hay menos árboles sanos y más ejemplares dañados. También han crecido los ejemplares muertos aunque el informe indica que a los árboles secos hay que añadir “las cortas sanitarias y aprovechamientos forestales”. Es decir, talas de unidades enfermas o para vender madera.

Los técnicos de Medio Ambiente especifican que el tipo de daño más detectado en las masas forestales es el causado por la sequía, seguido por la acción de los insectos y la actividad humana.

Fuente de la noticia y más información: http://www.eldiario.es/sociedad/climatico-provoca-deterioro-espanoles-arboles_0_627488097.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *