Este Curso, está dirigido a todos aquellos profesionales que manipulen alimentos y por tanto requieren Certificar formación en Higiene y Seguridad Alimentaria para llevarlo a cabo la manipulación con las máximas garantías de higiene y seguridad, evitando así la contaminación de los mismos y la aparición de posibles enfermedades alimentarias.
La formación como Manipulador de Alimentos y su correspondiente acreditación, certificación o carnet es de obligado cumplimiento en toda la Unión Europea para los trabajadores de la hostelería y de cualquier otro sector alimentario según el Reglamento Europeo CE 852/2004.



Resultado de imagen de manejo de carretillas

La acción formativa "Seguridad en el manejo de carretillas elevadoras" otorgará al participante la acreditación necesaria para el manejo de 5 maquinas: carretilla frontal, retráctil, tanspaleta, apiladores y recogepedidos, formando a los/as participantes en la prevención de los accidentes que conllevan dicho manejo. La mayoría de los accidentes derivados del uso de estas máquinas son debidos al factor humano.

Los/as participantes conocerán el funcionamiento, las normas de seguridad mínimas para la utilización y manejo de esta maquinaría a fin de limitar los riesgos de accidente, daños materiales y aumentar la seguridad de los trabajadores.

Con esta formación se pretende que el alumno conozca y aplique de forma práctica la formación que proponemos con un enfoque constructivo, centrado en la adquisición de las competencias claves de los participantes, desarrollando y aplicando las mejores técnicas que para ello se requiera.